Terapia de Craneosacral
Mis servicios
TERAPIA DE CRANEOSACRAL
Todo comienza con nuestra gestación, desde como nos acomodemos dentro de la tripa de nuestra madre, hasta cómo sea la forma de su pelvis, de como pase el embarazo física y emocionalmente hasta nuestro parto, las horas que se demore, la instrumentación que pueda utilizarse… absolutamente todo deja huella en nuestros tejidos en forma de tensiones.
Por ello GESTACIÓN y PARTO, nos marcan desde un inicio.
El cráneo del recién nacido no está osificado por completo y no lo hará hasta los 6 u 8 años, los huesos del cráneo tienen la capacidad de solaparse para que las cabecitas puedan encajarse y también salir por el canal del parto, esto puede dar lugar a encabalgamientos entre los huesos adyacentes y a partes del cráneo más metidas.
Durante el primer mes de vida, el cuerpo va liberando estas tensiones pero las que no se hayan resuelto necesitarán ser trabajadas. Por eso es tan importante una valoración del recién nacido.
¿Cómo se Trabaja?
La terapia craneosacral es una terapia respetuosa y holística, al trabajar sobre el tejido conectivo del cuerpo( tejido fascial) no requiere de un trabajo forzado que pudiera resultar invasivo, es algo muy suave y profundo.
La fascia necesita de presiones leves y cambio de temperatura (que lo dan las propias manos del terapeuta) para empezar a inducir su liberación, además es el propio ritmo del líquido cefalorraquídeo el que hace los cambios hasta donde el cuerpo se deja, esto nos asegura llevar el ritmo de trabajo que el cuerpo necesita en cada sesión.
¿Por qué Elegir Mis Servicios?
Experiencia Comprobada
Cuento con una sólida formación y años de práctica en Terapia Craneosacral, ayudando a personas de todas las edades a encontrar equilibrio y bienestar físico y emocional.
Calidad en Cada Sesión
Cada terapia está diseñada con atención plena, asegurando un enfoque personalizado que respeta las necesidades únicas de cada persona.
Atención Cercana y Personalizada
Mi compromiso es escuchar, comprender y acompañar a cada cliente en su camino hacia la mejora, creando un espacio seguro y de confianza.
Compromiso con el Bienestar Integral
Trabajo de manera consciente para fomentar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, apoyando a mis clientes en su proceso de sanación de manera natural y respetuosa.
Bebes
La terapia craneosacral está especialmente recomendada en los bebés, ya que su cráneo aún no se ha osificado y es posible trabajar en él para mejorar su desarrollo. La terapia ayuda a resolver las tensiones derivadas del nacimiento. Es ideal para abordar problemas como cólicos, las dificultades en el sueño, succionar, el estreñimiento, reflujo… ofreciéndoles una experiencia relajante y reparadora.
Niños
A través de la terapia craneosacral se ayuda a los niños a liberar bloqueos y tensiones que afectan a su desarrollo físico y emocional. Es una herramienta suave y eficaz que les ayuda a relajarse en el ámbito emocional (mejora rabietas, regula frustraciones, fomenta las relaciones y reduce estrés). Mejoran en el ámbito cognitivo (concentración, memoria, expresión). En el plano físico se trabajan las escoliosis, los problemas visuales, el bruxismo, tensiones musculares y viscerales. En definitiva, se promueve el equilibrio del niño en todas sus etapas de crecimiento.
Embarazadas
En el embarazo, la terapia craneosacral contribuye a aliviar molestias físicas como dolor lumbar, tensión pélvica o estrés emocional. Antes del parto ayuda a dilatar. El enfoque respetuoso y suave promueve el bienestar integral de la madre y crea un entorno óptimo para el bebé.
Adultos
Para los adultos, la terapia craneosacral es una técnica efectiva para reducir el estrés, aliviar dolores de cabeza, insomnio, tensiones musculares y problemas derivados de la rutina diaria. Ayuda a reconectar con el equilibrio natural del cuerpo, mejorando tanto la salud física como emocional.