Embarazadas
¿En qué beneficia la terapia craneosacral?
¿En qué beneficia la terapia craneosacral?
Para liberar tensiones propias del mismo embarazo:
- Tensiones diafragmáticas (me cuesta respirar)
- Favorecer el aporte de riego sanguíneo al bebé.
- Descomprimir mi nervio ciático para aliviar el dolor.
De cara al parto, es fundamental preparar el cuerpo para favorecer una buena dilatación..
- Relajar las tensiones de ligamentos de zona pélvica
- Revisar el movimiento entre el esfenoides y el occipital, ya que si se encuentra bloqueado puede influir a la hora de dilatar provocando una cesárea. Un motivo común que bloquea este movimiento es haber llevado ortodoncias previamente.
Bebés
La terapia craneosacral está especialmente recomendada en los bebés, ya que su cráneo aún no se ha osificado y es posible trabajar en él para mejorar su desarrollo. La terapia ayuda a resolver las tensiones derivadas del nacimiento. Es ideal para abordar problemas como cólicos, las dificultades en el sueño, succionar, el estreñimiento, reflujo… ofreciéndoles una experiencia relajante y reparadora.
Niños
A través de la terapia craneosacral se ayuda a los niños a liberar bloqueos y tensiones que afectan a su desarrollo físico y emocional. Es una herramienta suave y eficaz que les ayuda a relajarse en el ámbito emocional (mejora rabietas, regula frustraciones, fomenta las relaciones y reduce estrés). Mejoran en el ámbito cognitivo (concentración, memoria, expresión). En el plano físico se trabajan las escoliosis, los problemas visuales, el bruxismo, tensiones musculares y viscerales. En definitiva, se promueve el equilibrio del niño en todas sus etapas de crecimiento.
Embarazadas
En el embarazo, la terapia craneosacral contribuye a aliviar molestias físicas como dolor lumbar, tensión pélvica o estrés emocional. Antes del parto ayuda a dilatar. El enfoque respetuoso y suave promueve el bienestar integral de la madre y crea un entorno óptimo para el bebé.
Adultos
Para los adultos, la terapia craneosacral es una técnica efectiva para reducir el estrés, aliviar dolores de cabeza, insomnio, tensiones musculares y problemas derivados de la rutina diaria. Ayuda a reconectar con el equilibrio natural del cuerpo, mejorando tanto la salud física como emocional.
¿Por qué Elegir Mis Servicios?
Experiencia comprobada
Cuento con una sólida formación y años de práctica en Terapia Craneosacral, ayudando a personas de todas las edades a encontrar equilibrio y bienestar físico y emocional.
Calidad en cada sesión
Cada terapia está diseñada con atención plena, asegurando un enfoque personalizado que respeta las necesidades únicas de cada persona
Atención cercana y personalizada
Mi compromiso es escuchar, comprender y acompañar a cada paciente en su camino hacia la mejora, creando un espacio seguro y de confianza.
Compromiso con el bienestar integral
Trabajo de manera consciente para fomentar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, apoyando a mis pacientes en su proceso de sanación de manera natural y respetuosa.
MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA
Ya son 15 años trabajando con niños y mayores que confían en mi conocimiento y trayectoria para garantizar su bienestar.