Leticia Martin
Mi historia
SOBRE MI
Soy Leticia Martín Gil, licenciada en CC Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y terapeuta de craneosacral y manipulación visceral. Estudié en los institutos Upledger y Barral, respectivamente. Antes, me formé en Medicina Tradicional China (acupuntura) y auriculoterapia en CEMECT.
Yo también soy madre y conocí la terapia craneosacral cuando llevé a mi primera hija a una consulta a causa de sus otitis recurrentes. Mi hija tenía 18 meses y me di cuenta de que si la hubiese llevando antes me hubiese ahorrado sus otitis, las noches sin dormir de mi pequeña, sus cólicos de lactante y mucho más.
A diario trabajo con bebés, niños, embarazadas y adultos, y el motivo de publicar esta web es el de llamar la atención de los padres, para que traigan a sus bebés a una primera consulta. Es habitual que durante las sesiones algunos padres me digan: “Yo no sabía que esto existía” o “nadie te habla de esto” o “si hubiésemos venido antes …”.
Tras más de 15 años trabajando con terapia craneosacral, estoy realmente segura de que cuanto más temprano se haga una valoración de la persona, más garantía tenemos de lograr una buena salud.
La terapia craneosacral permite conectar cuerpo y mente, restaurando el equilibrio natural y promoviendo un bienestar profundo.
LETICIA MARTIN
¿Por qué Elegir Mis Servicios?
Experiencia comprobada
Cuento con una sólida formación y años de práctica en Terapia Craneosacral, ayudando a personas de todas las edades a encontrar equilibrio y bienestar físico y emocional.
Calidad en cada sesión
Cada terapia está diseñada con atención plena, asegurando un enfoque personalizado que respeta las necesidades únicas de cada persona.
Atención cercana y personalizada
Mi compromiso es escuchar, comprender y acompañar a cada paciente en su camino hacia la mejora, creando un espacio seguro y de confianza.
Compromiso con el bienestar integral
Trabajo de manera consciente para fomentar un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, apoyando a mis pacientes en su proceso de sanación de manera natural y respetuosa.
Bebés
La terapia craneosacral está especialmente recomendada en los bebés, ya que su cráneo aún no se ha osificado y es posible trabajar en él para mejorar su desarrollo. La terapia ayuda a resolver las tensiones derivadas del nacimiento. Es ideal para abordar problemas como cólicos, las dificultades en el sueño, succionar, el estreñimiento, reflujo… ofreciéndoles una experiencia relajante y reparadora.
Niños
A través de la terapia craneosacral se ayuda a los niños a liberar bloqueos y tensiones que afectan a su desarrollo físico y emocional. Es una herramienta suave y eficaz que les ayuda a relajarse en el ámbito emocional (mejora rabietas, regula frustraciones, fomenta las relaciones y reduce estrés). Mejoran en el ámbito cognitivo (concentración, memoria, expresión). En el plano físico se trabajan las escoliosis, los problemas visuales, el bruxismo, tensiones musculares y viscerales. En definitiva, se promueve el equilibrio del niño en todas sus etapas de crecimiento.
Embarazadas
En el embarazo, la terapia craneosacral contribuye a aliviar molestias físicas como dolor lumbar, tensión pélvica o estrés emocional. Antes del parto ayuda a dilatar. El enfoque respetuoso y suave promueve el bienestar integral de la madre y crea un entorno óptimo para el bebé.
Adultos
Para los adultos, la terapia craneosacral es una técnica efectiva para reducir el estrés, aliviar dolores de cabeza, insomnio, tensiones musculares y problemas derivados de la rutina diaria. Ayuda a reconectar con el equilibrio natural del cuerpo, mejorando tanto la salud física como emocional.